Aviso Importante: Modificaciones en la Legislación Mexicana

Ciudad de México, a 30 de julio 2019

Aviso Importante

Estimados:

Les informamos que hace unas semanas se realizaron modificaciones en la Legislación Mexicana, que indica que ahora será necesario que los certificados NOM tengan impreso el código de clasificación arancelaria (HTS Harmonized Tariff Schedule Code), deberán ser trasmitidos y registrados ante la Dirección General de Normas de la Secretaria de Economía. Todos los certificados NOM sin códigos ya no podrán ser utilizados para el despacho de aduanas.

aranceles

Debido a este cambio, todos nuestros certificados NOM deben ser reimpresos con el código de clasificación arancelaria correcto y trasmitido.

Estamos trabajando en este procedimiento para que todos nuestros certificados NOM se reimpriman; este cambio se solicitó a todos los importadores en México, por lo que las agencias que están acreditadas para proporcionar certificados NOM están obligadas a realizar las solicitudes de reimpresión.

Por el momento ya se han liberado solicitudes de dichas importaciones, sin embargo, aún estamos esperando la liberación de otras que aún están en proceso, por lo que puede existir una demora en la entrega de ciertos productos.

Este tipo de evento está fuera de nuestro control y estamos haciendo todo lo posible para acelerar el proceso.

Agradecemos tu apoyo y lamentamos los inconvenientes que esto pudiera causarte.


Atentamente

SDC Sistemas de Calidad