Gestión de TI

¿Qué es la Gestión de TI?

SDC ofrece una solución dedicada a las empresas que requieren de experiencia en manejo de los sistemas de TI en sitio con expertos dedicados a su a su organización. La Gestión de TI se enfoca en lograr que la tecnología sirva a las personas y hacer las organizaciones más eficientes.

Un número mayor de organizaciones están dispuestas a implementar la gestion de TI y ponerlo en el centro de su estrategia. Hoy más que nunca las tecnologías logran impulsar la colaboración y la productividad para alcanzar los objetivos de crecimiento sostenido.

La solución de SDC aplica un conjunto de mejores prácticas y normas para conjugarlas con cuatro elementos fundamentales:

  • Personas
  • Tecnología
  • Procesos
  • Valor

 

Beneficios

  • Continuidad de la operación de los servicios y aplicaciones críticas del negocio.
  • Mitigar el impacto por incidentes críticos en los usuarios estratégicos del negocio.
  • Optimizar las inversiones en los servicios de TI, alcanzar la innovación y mejorar la productividad.
  • Enfoque del personal clave de TI en funciones estratégicas del negocio.
  • Beneficio fiscal (facturas deducibles de impuestos).
  • El servicio de SDC no es solo recursos humanos en sitio, es una solución de valor con el respaldo de toda una organización.
  • Trasformar las prácticas de Seguridad de la información para responder a los retos de sus clientes internos y externos.

 

¿Que implica la gestión de TI?

Actualmente un ambiente de TI se compone de muchos elementos como Hardware, Software, equipo de cómputo, aplicaciones, licenciamiento, seguridad, ambientes híbridos o locales, que necesitan ser administrados.

SDC mediante su equipo de expertos gestionan los sistemas de TI para garantizar la disponibilidad y confiabilidad de estos componentes, asumiendo en parte o totalmente los siguientes roles y tareas:

  • Determinar los requisitos de TI necesarios para los sistemas de TI.
  • Gestionar el presupuesto e inversiones de TI.
  • Supervisar la seguridad y el cumplimiento.
  • Controlar la seguridad de las redes y sistemas.
  • Implementar nuevas estrategias en sistemas de datos, hardware y software.
  • Administrar el soporte tecnico y mesa de ayuda a los usuarios de las organizaciones.
 

Mejores prácticas y normas

  • ISO 2000: Estándar de calidad en servicios de gestión y soporte de TI.
  • ITIL: Guía de buenas prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información.
  • ISO 27001: Sistema de gestión de la seguridad de la información.
  • ISO 27005: Sistema de gestión de riesgos de la seguridad de la información.
  • ISO 31000: Sistemas de gestión de riesgos de la organización.
  • ISO 22301: Fundamentos de un sistema de gestión de la continuidad de los negocios.
  • COSO ERM: Marcos reguladores de riesgos y cumplimiento en temas de control interno.

     

    Servicios

    Gestión de infraestructura

    Gestión de procesos

    Continuidad de los servicios de negocio

    Servicios de campo

    Gestión de proveedores

    Consultoría tecnológica

    Mesa de ayuda

    Mejora continua

    Seguridad de la información

    Gestión de riesgos

      

     

     

     

    Si desea saber cómo nuestros servicios de Gestión de TI le ayudaran a ser más eficiente y seguro su entorno de Sistemas. 

    Contáctanos a: service@sdc.net.mx

     

     

     

     

     

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